La fisioterapia respiratoria o fisioterapia pulmonar es un tratamiento que ayuda al paciente a fortalecer la musculatura respiratoria para optimizar al máximo la capacidad de sus pulmones.
Con ésta técnica le ayudaré a utilizar correctamente los inhaladores o equipos de oxigenoterapia si los utiliza, y también saber expulsar mejor el exceso de mucosas para tener las vías respiratorias más limpias y poder respirar mejor.
Las técnicas de fisioterapia respiratoria no tienen efectos secundarios ni tiene que dejar de ir a su neumólogo o especialista, al revés, tiene que continuar con su tratamiento. Éstas técnicas son un complemento para ayudar a disminuir la disnea/ falta de aire, evitar complicaciones y mejorar la tolerancia al ejercicio físico o actividad rutinaria.
Por supuesto, realizamos Fisioterapia respiratoria tanto para adultos y niños como para bebes para ayudarles a eliminar los mocos y la tos, mejorar el apetito y sueño e incluso ayudarles a conseguir ir eliminando la medicación. Los resultados son inmediatos.
Antes de la sesión de Fisioterapia respiratoria: Recuerde no haber comido 2 horas antes para evitar vómitos o reflujo.
Si tienes un problema respiratorio como EPOC, bronquitis, asma, neumonía, secuelas post covid o cualquier otra enfermedad pulmonar que te impida respirar al 100% no dudes en contactar conmigo!