Masaje terapeútico y tratamiento del dolor

Los masajes terapéuticos es el servicio más habitual y cada vez más solicitado. El deporte, la actividad física, el stress, la ansiedad, etc cada vez nos lleva tener más problemas físicos que nos causan dolor y que con los masajes terapéuticos podemos ayudar a mitigar. Eso si, recurre siempre a un fisioterapeuta con experiencia

Existen varios tipos de masajes que pasamos a describir:

• Masaje relajante: es aquel cuyo objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.
  • Masaje terapéutico: es un tipo de masaje cuya principal finalidad es eliminar las tensiones y reafirmar músculos y articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y linfática y en general, ayudarte a encontrarte mejor. En resumen es un tratamiento para pacientes enfermos o lesionados.
  • Masaje deportivo: el tejido muscular de un deportista debe ser controlado en todo momento para evitar elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas. También para optimizar de manera satisfactoria el rendimiento muscular y disminuir la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes según el deporte a realizar.
  • Masaje para tratamiento del dolor: es el masaje dirigido hacia la zona del dolor o la zona contraída, con la finalidad de relajar, descontracturar y recuperar la función normal del musculo que causa el dolor.