Los problemas musculares aumentan a causa del teletrabajo

La rápida adopción del teletrabajo motivada por la pandemia actual que estamos viviendo ha provocado el aumento del teletrabajo en muchas personas y que tengamos que adaptar en casa espacios para trabajar que no están destinados a ello y que pasemos muchas horas delante del ordenador de forma distinta a como lo hacíamos en la oficina, lo que está provocando un aumento de los problemas musculares.


La diferencia fundamental con el entorno de oficina no está solo en la silla, la mesa o el tipo de teclado, sino también en las pausas voluntarias o involuntarias que estando en casa, en muchos casos, obviamos, manteniéndonos en la misma postura durante largos periodos.

¿Cómo evitar problemas musculares?

Adaptar el puesto de trabajo en casa no siempre es fácil, por eso los fisioterapeutas recomiendan cambiar con frecuencia de postura y levantarse cada 45 o 50 minutos.

Desde Fisiodom advertimos de los posibles problemas musculares que pueden aparecer tras mantener la misma postura durante varias horas seguidas durante el teletrabajo y recomendamos el movimiento para combatirlo.

¿Cuáles son los más habituales?

Los problemas musculares más habituales que nos están llegando derivados por el teletrabajo son los problemas musculares en piernas, brazo izquierdo (opuesto al brazo con el que usamos el ratón) y espalda baja.

Pero también surgen otros como los oculares por ejemplo.

Cabe también indicar que no sólo el teletrabajo provoca estos problemas, últimamente también han aumentado los casos de problemas musculares por covid.

¿Cómo solucionar problemas musculares?

En primer lugar hay que analizar nuestro entorno de trabajo y mejorarlo todo lo que podamos para hacerlo lo más cómodo que podamos. 

Lo ideal sería trabajar de pie con una mesa alta el 30% de la jornada, intentando diseñar un puesto de trabajo en altura, ya que cambiando la postura hacemos que el cuerpo se mueva y evitamos así posibles lesiones.

Si los problemas persisten os aconsejamos acudir a nuestro servicio de fisioterapia para tratar el problema, analizar tu postura habitual y darte más consejos. 

Deja un comentario